Libro de visitas

Escribe tus impresiones sobre el color, las formas, los espacios, las emociones…

Sólo tienes que dejar tu comentario utilizando el formulario que aparece al final de esta página. Gracias.

Comentarios (12)

  1. Esperanza Responder

    11 junio, 2009 de 21:09

    Emoción

    Me he animado a escribir cuando he visto la palabra “emociones” en el inicio en este libro de visitas. Porque eso es lo que me ha producido la visualización de estas obras. Espero poder disfrutar de ellas, directamente, en la exposición que inauguras el 19 de junio.

    Gracias.

  2. Mohammed Charef Responder

    11 junio, 2009 de 21:09

    Une allégorie de couleurs

    Je suis agréablement ébahi par un travail magnifique, une allégorie de couleurs, de formes plus pures les unes que les autres, d’une beauté enchanteresse qui élève l’esprit et les sens, de thèmes chromatiques ingénieux en demi tons, donnant envie de les sentir et/ou de les écouter de plus près, pour plonger dans ces lignes d’un horizon profond qui revient d’une manière presque obsédante dans chaque œuvre, comme pour exorciser l’insularité.

  3. Mhamed Whabi Responder

    11 junio, 2009 de 21:10

    Un paysage en propre

    La rencontre avec les toiles de l’artiste nous plonge d’emblée dans un espace tout à la fois accueillant par son atmosphère chaleureuse, mais paradoxalement quelque peu troublant, ceci du fait d’une certaine densité ambiante. L’esprit dans sa recherche innée de tout repère, laisse le regard se prendre dans le lien rassurant des plans horizontaux et parfois verticaux. Permanence illusoire contribuant à assurer une pause bienvenue, dans la plongée entreprise au sein de l’espace pictural ainsi offert à nos sens. Là, les strates, courbes, cercles, plans linéaires et autres circonvolutions composent un paysage en propre. Univers tout à la fois évocateur, mais particulier au point de se dérober face à toute interprétation réductrice, parce que complexe et devenu autonome. En une palette de couleurs aquatiques, solaires et telluriques le peintre recompose des territoires intimes, témoins de son rapport aux forces qui dessinent le monde et les soumet aux variations structurantes d’une âme en quête de symbiose. Il y a assurément là plus que du talent, une émotion vive, emprunte de générosité. Ce qui est pour nous la marque des artistes sincères, parce que profonds.

  4. Raúl Responder

    21 junio, 2009 de 21:08

    La nobleza del alma

    Quedé profundamente impresionado por la Exposición con su poderoso estimulo visual. Esto ha desencadenado en mí un profundo encuentro con mis raíces. Ha desembocado en sensaciones que tenía apartadas.

    Para la nobleza del alma no existen sucedáneos posibles, solo la autenticidad de la Obra.

    Gracias Alfonso por compartir, en buena vecindad, tus emociones con nosotros. La plenitud de la madurez y el inicio de un futuro vivo, nos trasciende más allá de la mera manifestación cultural. La belleza y el encanto de tu obra estriba en su armonía y ésta se logra principalmente en la acertada gama colorista, creando así una determinada atmósfera en consonancia con tu personalidad.

    Consciente de esta inquietud, nos has transmitido serenidad y sosiego.

    Gracias.

  5. Verónica Responder

    4 julio, 2009 de 21:08

    Serenidad

    Encontré una perfecta combinación en los colores que transmiten serenidad, equilibrio y sincronía. Felicidades

  6. Glenda Responder

    5 julio, 2009 de 21:06

    Descubriendo al artista

    Alfonso, he quedado admirada por vuestra exposición “Dos hombres que se miran”. Tanto su riqueza pictórica, la gama cromática y composición, como las emociones transmitidas en cada lienzo, han quedado grabadas en mi retina. Les agradezco, Alfonso y Alejandro, por compartir sus impresiones con esta simple mortal. Imposible dejar de mencionar la performance, acompañada de una música ad hoc,en la cual se interacciona, como broche final, con el público. He de mencionar que me enorgullezco de conocer a Alfonso, a la persona educada, afable, en síntesis, a un señor artista. Extiendo mis saludos afectuosos a Paloma y a Lua, bellas personas que exteriorizan carisma y ternura.

    Imposible olvidarlos…

  7. Raphael Bredy Laforest Responder

    6 julio, 2009 de 21:06

    Una tarde inolvidable

    Cuando Clara me llevaba, en su coche, al Sauzal, iba con la gran expectativa de asistir a la exposición de cuadros pintados por dos artistas, Alejandro Padrón y Alfonso Delgado.

    Sin embargo, el interés cognitivo referente a ideas y técnicas artísticas, pronto quedó desplazado por el profundi impacto vivencial de esa escenografía inolvidable: gracias, belleza, pureza del lenguaje gestual cuya simbología fue una oda a la paz, la amistad y el amor, que dió sentido al encuentro silencioso de dos almas.

    Quiero compartir con ustedes una impresión muy personal, inspirada en esa escenografía: de repente, me sentí en un mundo mágico, el de mi niñez, al cual, nonagenario, regresaba felizmente, por un momento. Fue “un milagro del arte”, de su arte ¡Gracias!

    En cuanto a los cuadros expuestos, confieso que no soy “connaiseur”, de lo cual me alegro, ya que puedo aprehender vivencialmente la belleza de todo, sinfonía de luz, color y sombra, la pureza lineal, la suavidad y la paz en la bidimensionalidad de Alfonso Delgado y la fuerza sugestiva en la tridimensionalidad de Alejandro Padrón.

    Con agradecimiento,

    Raphael

    Punta del Hidalgo, 22 de junio de 2009

  8. Marina Responder

    16 septiembre, 2009 de 21:07

    Encuentro

    Armonía en los colores, de la pequeña vibración a la más fuerte…

    Iré a ver tu próxima exposición.

  9. Nieves Responder

    13 diciembre, 2009 de 21:10

    Sin palabras

    No tengo palabras para expresar lo que vi en esta web … Me quedaría corta seguro porque esto es tanto lo que transmite. Es paz, es felicidad, es armonía etc.. No dejes nunca de hacer cosas como éstas porque son ARTE.

    Un abrazo y un beso fuerte.

  10. José Antonio Younis Hernández Responder

    14 diciembre, 2009 de 21:06

    Canción

    No he resistido el influjo de tu encanto, amigo de un pasado todavía cercano. Te apareciste en mi memoria visual como esas imágenes sonoras de canciones que se repiten dentro de ti, como si el tiempo jamás se hubiera movido desde aquel entonces y llegaras de nuevo con tu lánguida melena y tus claros ojos de artista profundo. Ahora eres un creador sin melena, con ojos más claros y más profundo que nunca, más creador y de más humanidad que el encuentro agiganta porque formas parte de un breve momento que ahora se queda para siempre en mis latidos. Te has hecho eterno e imperecedero, de repente, Alfonso, como si Paloma y tú, y hasta tu hija Lua, hubieran existido siempre en mi memoria. Están atrapados dentro de mí, que lo sepan los tres: tres almas bellas.

  11. Miguel Responder

    9 marzo, 2011 de 21:05

    En el Centro de Arte La Recova. Fue un placer conocer a un artista polifacético y agradable como tú. Espero que podamos colaborar en algún proyecto y coincidir de nuevo en un futuro cercano.

    Recibe un cordial saludo,

    Fran De Miguel

  12. Javier Almazán Responder

    31 mayo, 2011 de 21:03

    Navegar

    Se abre el telón y aparece una potente imagen del Artista con sombrilla, gafas de sol y fular rojo, impactante, muy cinematográfico, la cámara le persigue, hace bien, se apodera del escenario, esto promete.Luego desenvaina el pincel e improvisa un lienzo en la camiseta del contrabajista y además se le parece.La bailarina es una carga de sensualidad, y mira, Lua sacando fotos/filmando un vídeo, me temo que su papel aquí se limitará a ser espectadora. La bailarina sale del escenario y danza sin límite, una señora con bolso y chaqueta blanca me parece muy graciosa, ahí puesta, hay otros tipos ocultos tras las hojas de una planta que no diré el nombre porque seguro que me equivoco. Música y canciones. Sooooy una sombra….preciosa, cantada por Mina. El Artista pinta y se pinta, se podría decir que elimina fronteras. El Artista recita, artista total ¿la poesía es suya? El niño con su tiza parece que no ha hecho otra cosa en su vida (breve), la bailarina pinta y el pueblo pinta.La bailarina saca conchas, estrellas de mar de una maleta, el Artista arroja, no, suavemente deposita tiras de papel de colores, se recrea, baila, recita, ¿he dicho que es un artista total?.Y Alfonsina, y el mar, claro que sí. La realización excelsa, los artistas a la altura y el Artista se desdobla y multiplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *