Performance

A lo largo de su carrera Alfonso Delgado ha dirigido y coordinado diferentes proyectos en el campo del arte y la creación.

Con el decisivo apoyo de su amigo, el escritor Félix Francisco Casanova Martín, comenzó a publicar poemas y cuentos en su primera etapa a la que siguieron otras en las que no ha cesado de realizar diversas tareas, entre las que destacan las relacionadas con el diseño gráfico en diferentes publicaciones, organizaciones y medios de comunicación.

En el año mil novecientos noventa y tres, además de dirigir el Programa Alternativa, en la Sala de Arte Los Lavaderos, recibe el encargo, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de diseñar y coordinar un ciclo de innovaciones artísticas que bajo el nombre de "Nuevas Formas" atrajo al Teatro Guimerá a diferentes artistas de vanguardia tanto en el campo de la música, como de la danza, del performance y del video-arte.

Además, ha trabajado en proyectos puntuales, desarrollando ideas originales que han cristalizado en monólogos teatrales, performances o programas de cabaret literario, entre otros.

Cabaret Lispector
Nepenthes
Tú eres azul cobalto
EL ARTE NAVEGA
Magritte revisitado
Tres por una, mitología contemporánea
Rodeados de un montón de tigres
Mixtura
Navegar es preciso, vivir no es preciso
A propósito de la felicidad
Las mareas brujas
Homenaje a Tom Jobim
Billete de ida y vuelta
El amor y otras flores exóticas
Dos que se miran
Cabaret Literario Coloratura
Nuevas formas
Afrikania